viernes, 17 de septiembre de 2010

El "pull back" en Zeltia es una oportunidad de compra

Joan Cabrero, Bolságora

17/09/2010 - 12:23

La ruptura de resistencias clave que presentaba a la altura de los 3,65 euros permitió que días atrás la cotización de Zeltia superara la directriz bajista que venía guiando las caídas desde julio del año pasado, cuando llegó a cotizar en los 5,66 euros.
zeltia.jpg

Pero eso no fue todo, ya que la superación de los 3,65 euros confirmó un patrón de giro en forma de doble suelo en los 3 euros que abre la posibilidad de que Zeltia haya dejado atrás la tendencia bajista que viene definiendo a lo largo de los últimos meses.

Con la ruptura de los 3,65 euros se abre un enorme potencial de revalorización para Zeltia ya que los primeros objetivos a valorar aparecen en los 4,50 euros, si bien no se puede descartar que en un contexto positivo en la renta variable Zeltia pueda dirigirse a buscar objetivos más ambiciosos como podrían ser los 5 y 5,50 euros, de cuya ruptura depende que se pueda hablar de objetivos mucho más ambiciosos en próximos meses.

Visto esto, un inversor interesado en tomar posiciones de Zeltia, podría aprovechar las últimas caídas hasta la zona de antigua resistencia y ahora soporte de los 3,65 euros para hacerlo, en lo que puede ser un simple pull back. La referencia de stop más agresiva podría vincularse a que no se cierre el hueco abierto el día de la ruptura de los 3,65 euros. Este hueco, generado a partir de los 3,53 euros, es de ruptura y, por tanto, no tendría mucho sentido que fuera cerrado en un contexto de fortaleza y de ahí que pueda utilizarse como referencia agresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario