viernes, 17 de septiembre de 2010

TAVEX

Tavex es una compañía que está comenzando a mostrar los frutos de una reestructuración de sus operaciones para intentar revertir las pérdidas de los dos últimos ejercicios. El incremento de ingresos y de márgenes del primer semestre así lo muestran. Sin embargo, los inversores han ¿olvidado¿ a la compañía y su cotización sigue ¿dormida¿. Necesitamos un catalizador, que podría ser técnico, para que vuelva el interés fundamental y el mercado pueda descontar positivamente este proceso de reestructuración, el buen momentum de los mercados Latam y la estabilización en Europa. Nuestro precio objetivo a 6-12 meses se sitúa en los 0,75 euros.

http://www.expansion.com/encuentros/unEncuentro.html?codigo=1527

ZELTIA, S.A.

“Pharma Mar, S.A., filial de Zeltia, S.A., ha informado que el Appraisal Committee del Instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Clínica británico (NICE) no ha recomendado que el sistema sanitario británico (NHS) reembolse el tratamiento de Yondelis® en la indicación de cáncer de ovario. Esta recomendación negativa del Appraisal Committee constituye una etapa dentro del proceso que debe conducir a la recomendación final del NICE (“Final Guidance”) al NHS. Pharma Mar, S.A. confía que dicha recomendación final sea positiva, al igual que ocurriera para Yondelis® en la indicación de sarcomas de tejidos blandos para el que el NICE otorgó Final Guidance positivo. Yondelis® está disponible en el Reino Unido para el tratamiento de cáncer de ovario desde el cuarto trimestre de 2009 a través de financiación individual por parte de los “Primary Care Trusts”, estándose ahora pendiente de la decisión del sistema sanitario británico de financiar el coste del tratamiento para cáncer de ovario.”


Hecho Relevante en CNMV


Zeltia lanzará fase II ensayo Yondelis cáncer mama a final año


A CORUÑA, España (EFE Dow Jones)--El laboratorio gallego Zeltia SA (ZEL.MC) comenzará la segunda fase del ensayo clínico de su antitumoral Yondelis para tratar el cáncer de ovario a finales de año, dijo el viernes el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa.

Yondelis, antitumoral de origen marino, está autorizado para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos en cerca de 60 países. Además, ha sido recomendado para el tratamiento de cáncer de ovario en Europa, aunque en Estados Unidos no ha sido autorizado.

El objetivo de la segunda fase de desarrollo es evaluar la actividad antitumoral de Yondelis en pacientes diagnosticados, explicó Luis Mora, director general de PharmaMar, filial de Zeltia que desarrolla el compuesto.

En cuanto al proceso en Estados Unidos, del que se encarga Johnson & Johnson (JNJ), Fernández Sousa dijo que las compañías prevén conocer el dictamen de las autoridades en el primer semestre de 2011.

Una vez autorizado en Estados Unidos, el siguiente paso será Brasil y, a mas largo plazo, China y Japón.

"Lo mejor está por llegar", dijo el presidente de Zeltia. Estados unidos representa el 45% del mercado oncológico mundial.

Página web de la compañía: www.zeltia.es

-Por Ana García, EFE Dow Jones; +34 91 3958133, ana.garcia@dowjones.com

El "pull back" en Zeltia es una oportunidad de compra

Joan Cabrero, Bolságora

17/09/2010 - 12:23

La ruptura de resistencias clave que presentaba a la altura de los 3,65 euros permitió que días atrás la cotización de Zeltia superara la directriz bajista que venía guiando las caídas desde julio del año pasado, cuando llegó a cotizar en los 5,66 euros.
zeltia.jpg

Pero eso no fue todo, ya que la superación de los 3,65 euros confirmó un patrón de giro en forma de doble suelo en los 3 euros que abre la posibilidad de que Zeltia haya dejado atrás la tendencia bajista que viene definiendo a lo largo de los últimos meses.

Con la ruptura de los 3,65 euros se abre un enorme potencial de revalorización para Zeltia ya que los primeros objetivos a valorar aparecen en los 4,50 euros, si bien no se puede descartar que en un contexto positivo en la renta variable Zeltia pueda dirigirse a buscar objetivos más ambiciosos como podrían ser los 5 y 5,50 euros, de cuya ruptura depende que se pueda hablar de objetivos mucho más ambiciosos en próximos meses.

Visto esto, un inversor interesado en tomar posiciones de Zeltia, podría aprovechar las últimas caídas hasta la zona de antigua resistencia y ahora soporte de los 3,65 euros para hacerlo, en lo que puede ser un simple pull back. La referencia de stop más agresiva podría vincularse a que no se cierre el hueco abierto el día de la ruptura de los 3,65 euros. Este hueco, generado a partir de los 3,53 euros, es de ruptura y, por tanto, no tendría mucho sentido que fuera cerrado en un contexto de fortaleza y de ahí que pueda utilizarse como referencia agresiva.