Septiembre le está sentando también muy bien a la farmacéutica Zeltia. En el mes, sus títulos se han revalorizado más de un 15 por ciento. La compañía está haciendo muy bien sus deberes y se lo están recompensando los inversores. Las causas de ello han sido la aprobación del fármaco Yondelis en Rusia y la comunicación de laempresa a la CNMV de la concesión de la condición de ?FastTrack? por parte de la FDA a Tideglusib (ZentylorTM), fármaco de Noscira, filial deZeltia.
La farmacéutica, a un precio objetivo de 5,10 euros, obtiene por parte del consenso un potencial de más del 35 por ciento, a lo que se le une la recomendación de compra que ostenta la compañía desde el 29 de julio. Su evolución desde enero en el parqué está siendo mejor de lo que está registrando el índice en el que cotiza. Zeltia cede un 3 por ciento, mientras el IGBM lo hace en casi un 10 por ciento.
Las buenas noticias de la compañía también están repercutiendo en las previsiones de sus cuentas para los próximos años. A pesar de que para 2010 se prevé que no consiga beneficios, para 2011 se espera que abandone los ?números rojos? y logre un beneficio de 14 millones de euros, que se verá incrementado en 2012 hasta los 51 millones euros. Del mismo modo, la deuda se prevé que disminuya año tras año hasta llegar en 2012 a los 20 millones de euros frente a los 81 que se estiman en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario