Joan Cabrero/ Bolságora
8/09/2010 - 12:24
Espectacular subida y enésimo intento de la cotización de Zeltia de reordenarse al alza y dejar atrás la tendencia bajista que viene definiendo a lo largo de los últimos meses.
La curva de precios de Zeltia conseguiría confirmar una clara figura de vuelta alcista si la presión compradora logra que se rompan resistencias que presenta el título a la altura de los 3,65 euros. En tal caso se rompería la directriz bajista que viene guiando las caídas desde julio del año pasado, cuando llegó a cotizar en los 5,66 euros, y la clavicular de un patrón de giro en forma de doble suelo en los 3 euros.
El soporte de los 3 euros ha servido como punto de inflexión a las caídas durante todos estos meses y está claro que el mercado ha tomado este nivel como línea divisoria que separa un escenario alcista de uno bajista en el valor, que podría volver a la zona de 2,25/50 euros en caso de perderlos. Con todo, ahora no es momento de hablar de ese riesgo sino del enorme potencial de revalorización que se abriría para el título si se rompen resistencias de 3,65 euros. En este sentido, los primeros objetivos a valoraraparecerían en los 4,50 euros, si bien no se podría descartar que en un contexto positivo en la renta variable Zeltia pudiera dirigirse a buscar objetivos más ambiciosos como podrían ser los 5 y 5,50 euros.
En plazos cortos habrá que estar atentos a la evolución de Zeltia para ver si finalmente es capaz de romper resistencias de 3,65 euros; posibilidad que se podrá valorar como probable siempre y cuando los mínimos de hoy a la altura de los 3,34 euros no sean perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario