SI POCOYÓ TRIUNFA EN EEUU, MULTIPLICARÁ POR DIEZ SU TAMAÑO”
...Pocoyó cuyas aventuras se emiten hoy en 130 países, por lo que la mitad de la población mundial (unos 3.500 millones de personas) puede ver esta creación made in Spain.
.... Pocoyó (con 53 licenciatarios en España, más de 1,1, millones de DVD vendidos y 700 referencias de productos) y de segundas enseñas como Shuriken School, Mola Noguru o The Fishtail Saga.
...prevé cerrar 2010 con una facturación de 10 millones de euros, ...
En la red social Facebook, mueve 250.000 seguidores y, en YouTube, más de 200 millones de descargas.
... La compañía realizó una ampliación de capital del 15% para salir al MAB. Banesto, como banco colocador, valoró la acción a 3,85 euros, pero el precio de coloración se fijó finalmente en 1,92 euros.
... Con el 72% del capital ..., Castillejo es el accionista de control; un 10% está en manos de los empleados y en torno al 18% cotiza en bolsa en manos de “inversores institucionales españoles”.
... proyectos nuevos”. Uno de ellos es el estreno de una película sobre Pocoyó, dirigida por Jim Hetch.
...“La serie de televisión se quedaba coja sin la película. Será un acontecimiento para muchos niños, porque será la primera vez que vayan al cine y vean a Pocoyó gigante”, señala. Y la clave es “encontrar un buen distribuidor de la película en EEUU”.
Precisamente, ese país es ahora la gran esperanza de Zinkia. Allí, Pocoyó ha conseguido pasar de protagonizar 70.000 vídeos vistos al mes en enero a 3,5 millones en septiembre. “Estados Unidos es la mitad del negocio mundial de animación”, apunta el directivo.
La compañía, con actividad comercial (con licencias y merchandising) en Italia, México (Televisa es su licenciatario), Brasil, Chile y China, ha firmado la emisión de Pocoyó en cuatro plataformas televisivas estadounidenses (Nickelodeon, PBS, Univision y Discovery Channel en español). “Si funcionan los planes en EEUU, supondría multiplicar por diez el tamaño de la compañía en un plazo de dos años”, augura Castillejo.
Y concluye mirando al futuro. “Lo natural es que vengan grandes empresas y nos ofrezca la posibilidad de comprar Zinkia o Pocoyó”. ¿Vendería? “En la vida, no hay que apegarse ni a las cosas, ni a las ideas. Creo que Pocoyó podrá crecer más rápido dentro de un grupo, pero no necesariamente”.
Es una buena oportunidad para que la gente participe en nuestro negocio. Tiene la peculiaridad de que la gente de la calle puede acceder a ella”, afirma Castillejo. ¿Hay casos similares a esta emisión? “Excepto alguno hace tiempo de una gran compañía como Abengoa, no hay una emisión de bonos con estas características en el mercado con la aprobación de la CNMV”
No hay comentarios:
Publicar un comentario